Revisión ocular por bajo rendimiento escolar

Hoy tratamos un tema muy delicado e importante para nosotros. Tenemos especial atención y cuidado en los problemas de visión de los más pequeños ya que la actividad que ejercen, el esfuerzo y la concentración que sufre la vista de nuestros hijos, sobre todo, con la vuelta al cole, hace que tengamos que estar más pendiente de cualquier cambio significativo que notemos en él.

portrait-317041_640

Por ejemplo, en la época de más esfuerzo escolar, podemos notar en nuestros pequeños cambios como picor, escozor, dolor de cabeza u ocular, quejándose en casa, tras la jornada. Por ello, se hace primordial que un óptico-optometrista, como es nuestro caso, evalúe y realice la revisión del pequeño.

No dejemos pasar tiempo en cuanto notemos algún cambio de estas características porque actuar a tiempo puede ser tan importante como llegar a tratar el problema desde el inicio para que no empeore y así poder obtener una estupenda salud visual para ellos.

Algunas consecuencias que pueden derivar de no prestar atención a la salud visual de nuestro hijo/a, es por ejemplo el famoso “fracaso escolar”, impotencia en no poder seguir el ritmo, agobio, bajo rendimiento, incluso baja autoestima, entre otras problemáticas que se irán desarrollándose sin darnos apenas cuenta cuando el problema ya exista. Ya que la bajada de rendimiento escolar no siempre debemos achacarla a la apatía de los jóvenes, sino que como las propias estadísticas apuntan, el fracaso escolar de uno de cada tres alumnos puede deberse a un problema visual. Teniendo en cuenta que el 80% de la información que recibe nuestro cerebro le llega por los ojos, el sentido de la vista tiene una gran importancia en el desarrollo y aprendizaje del alumno. Las estadísticas muestran que uno de cada cuatro estudiantes tiene un problema visual, como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía, el ojo vago, etc.

Por ello, el óptico-optometrista es el profesional sanitario adecuado para identificar este tipo de problemas visuales y recomendar medios para paliarlos a través de gafas, lentes de contacto o ejercicios de entrenamiento visual.

kid-388527_640

Les esperamos, sin compromiso.

Bajo una mejor atención personalizada, aconsejamos cita previa.

Muchas gracias,

Un saludo,

Óptica José Luis

#saludvisual

#miramosporti