¡Qué no se os olviden las gafas de sol!

Volvemos a recordar, lo que hace unos meses os decíamos, y es que con la llegada de este buen tiempo, y sol amenazante de verano antes de que éste haya llegado, debemos tomar más conciencia si cabe de la importancia de usar las gafas de sol a diario y sin excepción. Es un consejo para todos; niños, jóvenes y mayores. Pero no cualquier gafa, y éste es el motivo de la importancia del consejo, y es que os debéis asegurar muy bien de las gafas que os estáis comprando, no todas valen, sobre todo las que venden en sitios no homologados para ello.

En principio, y de obligado cumplimiento, estos datos tiene que tener cualquier gafa de sol, y sobre todo que te lo garantice el optometrista.

Etiqueta

 

Las ventajas más notorias que se obtienen con el uso de las gafas de sol son:

1. Protección frente a la radiación ultravioleta, lo cual reduce el riesgo de sufrir cataratas y otras lesiones severas.

2. Protección frente a la luz azul. A largo plazo, la exposición a la luz visible se ha identificado como un factor de riesgo de padecer degeneración macular.

3. Mayor comodidad visual. Con el uso de gafas de sol se minimiza la intensidad de la luz ambiental y los deslumbramientos. Así vemos de forma más clara y evitamos fruncir el ceño y cerrar los ojos.

4. Mayor rapidez de adaptación a la oscuridad. Al pasar cierto tiempo bajo la luz directa del sol, se puede dificultar la habilidad de los ojos para adaptarse rápidamente a niveles bajos de iluminación (en interiores o por la noche). El uso de gafas de sol nos ayuda a adaptarnos a los cambios de luz con mayor rapidez.

5. Mayor seguridad en la conducción, ya que el uso de gafas de sol evita los deslumbramientos causados por los reflejos de la carretera o la luz brillante del sol.

6. Mayor protección frente a los impactos durante la práctica deportiva. Las gafas diseñadas para hacer deporte ofrecen una mayor seguridad, ya que tanto las lentes como las monturas están hechas de materiales resistentes a los impactos.

7. Efecto pantalla que evita el contacto de los ojos con el polen y el polvo ambientales.

8. Reducción de la sequedad ocular. Las gafas de sol protegen del aire y viento que pueden provocar sequedad ocular.

 

 

Ya sabéis, no lo dudes, y haz uso de las gafas de sol durante todo el año. A la larga lo agradecerás.

Y cómo no, en Óptica José Luis, además de cuidar por tu salud visual con total garantía en las gafas, podrás tener los últimos modelos para cada persona y momento.

Os esperamos.

#opticajoseluis

#saludvisual

#miramosporti